Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Cortinas Acústicas para aislamiento de ruidos

Sin duda alguna, uno de los factores para el confort y habitabilidad sana dentro de una vivienda es la de poder vivir tranquilo aislado de los ruidos exteriores. Los ruidos de terceros no sólo pueden distraernos o interrumpir nuestras actividades dentro del hogar sino que además pude afectarnos negativamente en nuestro estado emocional o salud.

 

El ruido puede generarnos incluso dolor cuando sobrepasa los 125 decibelios (dB) y que en casos extremos puede llegar a generar sordera (a partir de los 140 dB), pero, niveles inferiores a los comentados anteriormente también pueden generarnos problemas de salud, produciendo los siguientes efectos:

 

En nuestro sistema cardiovascular, puede generar alteraciones del ritmo cardíaco, riesgo coronario, hipertensión arterial y excitabilidad vascular por efectos de carácter neurovegetativo.

 

En nuestro aparato digestivo puede generar incremento de enfermedad gastroduodenal por dificultar el descanso.

 

En las glándulas endocrinas puede ocasionar alteraciones hipofisiarias y aumento de la secreción de adrenalina.

 

Además, se pueden generar estas otras afecciones, como incremento de estrés, aumento de las alteraciones mentales, incremento también de tendencia a actitudes agresivas, dificultades de observación, concentración, rendimiento lo que puede llegara a generar a un aumento de los accidentes dentro del hogar.

 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en la UE (Unión Europea) alrededor del 40 % de la población está expuesta al ruido del tráfico con un nivel equivalente que excede 55 dB(A) en el día y de un 20 % de la población que están expuestos a más de 65 dB(A).

 

Si se considera la exposición total al ruido del tráfico se puede calcular que aproximadamente la mitad de la población europea vive en zonas de gran contaminación acústica.

 

Más del 30 % de la población están expuestos durante la noche a niveles de ruido por encima de los 55 dB(A), lo que puede llegar a causar trastornos del sueño.

Cortinas acústicas para aislar de ruidos

Causas del ruido

Podemos resumir de forma general que el ruido se genera principalmente por tres factores:

 

El ruido viaja por el aire: es el más frecuente, y nos referimos entre otros casos a los molestos sonidos de alguna vivienda vecina o de la calle  (música, juegos de niños, tránsito de vehículos, etc.).

 

Sonidos que se desplazan por la estructura: algo muy común es escuchar los murmullos de nuestros vecinos, pasos en el piso de arriba, arrastre de muebles o en casos extremos ronquidos o el despertador del vecino, etc.

 

Ruido dentro del propio hogar: la falta de aislamiento acústico dentro de la casa es otro problema típico que nos podemos encontrar. Cada miembro de la familia tiene sus propias actividades particulares o aficiones y el nivel de ruido que genera o escucha podría afectar la convivencia dentro de la vivienda.

 

Generalmente los ruidos interiores provienen de espacios de mayor altura o que tienen materiales duros como pladur, cristal o mármol.

 

El sonido que impacta con estas superficies rebota casi totalmente, lo que provoca que el sonido se mantenga en el espacio por largo tiempo, esto se conoce como tiempo de reverberación.


Solución de Aislamiento Acústico: la Cortina Acústica

Las cortinas acústicas nos va a ayudar a amortiguar los ruidos que entran por una puerta o ventana y mejorar de esta forma el aislamiento acústico de una casa.

 

En resumidas cuentas, podemos decir que la función principal de las cortinas acústicas es reducir la reflexión del sonido, logrando de esta forma una mejora en lo que respecta al confort acústico de nuestro hogar.

 

Algunas formas caseras de proveernos de cortinas acústicas pueden ser:

 

Empleo de mantas de Mylar

 

Cortinas que son las mantas que usa el personal de emergencia para ayudar a las víctimas que tienen frío. Estas mantas son muy livianas, pero aún así hacen un excelente trabajo a la hora de aislar el aire frío. Forrando las cortinas con estas mantas, mejorará el aislamiento acústico. Recuerda que la parte trasera de tus cortinas se ven desde afuera de tu casa. Cubre las mantas de Mylar con algo que las cubra de la vista.

Mantas Myler - Cortinas acústicas para aislar de ruidos

Cortinas Dobles:

 

Si ya tienes montadas las cortinas y no quieres coser una capa de más sobre ellas, instalar un nuevo conjunto de cortinas puede ser una buena opción para la mejora del aislamiento acústico.

Cortinas dobles - Cortinas acústicas para aislar de ruidos

Las cortinas de ducha plásticas:

 

Este tipo de cortinas son un gran aislante. Agrégalas en la parte posterior de las cortinas de tus ventanas. Usa alfileres de ancho y las arandelas de la cortina para agarrarla a la cortina de la ventana. Esta es, probablemente, la forma más fácil de aislar acústicamente tus cortinas.

Cortinas de duchas plásticas - Cortinas acústicas para aislar de ruidos

Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más