Blog Reformas Málaga 951 - 501 -923 Refornovalia

Blog Reformas Málaga

¿Qué es el Pladur?


El pladur o también denominado cartón yeso o placa de yeso laminado (PYL) es un material de construcción muy versátil y utilizado en las reformas de viviendas tanto para la construcción de tabiques interiores, falsos techos y paredes. El método más genera de utilización del pladur es utilizarlo en forma de placas, paneles o tableros con medidas estándar.


El pladur básicamente está formado por una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes principales son yeso y celulosa, de forma que se combina la buena resistencia a la compresión del yeso con la buena resistencia a la flexión que le da el cartón.


Normalmente las placas de yeso laminado o pladur se fabrican con una anchura de 1,20 metros y diferentes longitudes que abarcan desde los 2 metros hasta los 3 metros, por lo que las longitudes de las placas se pueden adaptar a las dimensiones que soliciten los clientes. Los espesores pueden variar desde los 10 mm hasta los 18 mm, y la forma de obtener mayores grosores es juntar dos o más placas entres sí.


Las placas de yeso laminado están formadas por un núcleo cortafuego encapsulado en grueso papel, que generalmente es de papel reciclado, con un acabado natural en la cara frontal y de un papel duro en la parte posterior, lo  que permite maniobrar y cortar fácilmente, con una navaja o cúter, de forma que facilita así su instalación y la aplicación de forma rápida y sencilla de cualquier tipo de acabado o recubrimiento, ya sea pasta, azulejo o pintura.


¿Cuáles son las propiedades del pladur?


De forma resumida estas son las propiedades más características del pladur:


Aislamiento Acústico


El pladur por sí mismo y debido a que tiene una masa muy reducida no ofrece un gran aislamiento acústico, por lo que la forma de obtener un buen aislamiento acústico mediante este sistema consiste en colocar un material absorbente en el interior de la cámara de aire del taquique de pladur o bien entre la placa del trasdosado y el soporte sobre el que va colocado dicha placa.


Resistencia al fuego


El pladur no es inflamable, por tanto no se incendia aún expuesto al fuego directo. Esto es debido a que este material está hecho de sulfato de calcio hidratado (CaSO4 + H2O) y otros compuestos químicos. De forma resumida, la resistencia al fuego directo es debido a que cuando el pladur es expuesto al fuego, el sulfato de calcio pierde el H2O (agua) por evaporación debido al calor del fuego, produciendo un retardo de la propagación del fuego que puede durar varios minutos, además, al secarse el sulfato de calcio se desintegra y el pladur por tanto se desmorona de forma que permite el paso del fuego al otro lado del cerramiento.


Para que este sistema funcione correctamente como barrera contra el fuego el pladur debe ser instalado correctamente ya que cualquier perforación, griega o hueco puede desencadenar que el fuego atraviese la placa aunque no se haya desintegrado. Es evidente, que una placa más gruesa tiene mayor resistencia ante el fuego que una placa de pladur de menor espesor, además, juntar varias placas entre sí aumenta más si cabe la resistencia al fuego.


Aislamiento térmico


Igualmente que comentábamos sobre el aislamiento acústico, el pladur por sí mismo no ofrece un buen aislamiento térmico fundamentalmente debido a sus espesores delgados por lo que el calor o frío penetran fácilmente a través de la placa de yeso laminado. Igualmente la solución para la mejora del aislamiento térmico de este tipo de paredes o techos es recubrir dichos paramentos verticales u horizontales mediante aislamiento térmico de placas sólidas de espuma, fibra de vidrio u otros tipos de materiales de aislamiento térmico.


Resistencia a la humedad


Es importante comentar que existen tipos de pladur resistentes a la humedad, y los cuales que se emplean en baños, cocinas, cuartos de limpieza, etc., en definitiva, en aquellas zonas de la vivienda o local comercial en los que puede haber zonas expuestas a salpicaduras ocasionales. Este tipo de pladur resistente a la humedad está fabricado con un tipo de papel tratado que retarda la absorción del agua y el crecimiento de hongos.


Además este tipo de pladur está preparado para que no se manche ni se desintegre. A pesar de que este tipo de placas de yeso laminado están diseñadas y construidas para resistir salpicaduras ocasionales de agua o cualquier otro líquido, si hay que recalcar que no están preparadas en todo caso para estar expuestas a la lluvia directa o que estén en contacto directo o constante con agua o vapor de agua, caso de saunas, duchas, etc.


Usos más comunes del pladur


El pladur admite diferentes usos. El principal es el tabique sencillo que se utiliza normalmente en el interior de la vivienda como tabiques separadores de las distintas estancias de la vivienda (salón, dormitorios, baños, cocina, etc.). Normalmente este tabique está compuesto por una sola metálica, una placa pladur en cada lado y aislamiento térmico de lana mineral en el interior de la cámara de aire que queda entre las dos placas de yeso laminado.


También se puede utilizar el pladur como medianería para separar una vivienda de otra, y en habitaciones de hospitales, hoteles, separación de dos locales comerciales, etc. Esta medianera se puede ejecutar de diversas formas pero la más habitual es utilizar un sistema formado por dos estructuras metálicas, con cinco placas de yeso laminado, y dos capas de aislamiento térmico de lana mineral.


Para los caso de la necesidad de un gran aislamiento acústico, se recomienda la ejecución de dos estructuras metálicas de anchos diferentes, con tres ó más placas de yeso laminado por cada lado, con el objetivo de aumentar la absorción acústica, además las dos estructuras metálicas se deben montar de forma totalmente independientes, o  que dispongan de amortiguadores en los puntos de unión.

 


Las ventajas del pladur


La ejecución de los paredes de pladur se realiza en seco, además no se genera escombros, por lo que una de sus principales ventajas es la limpieza.


Otra ventaja es la rápidez en la ejecución de paramentos (ya sean verticales u horizontales) ya que el pladur viene de forma estándar en placas y su colocación se realiza de forma rápida, con lo que además se reducirán los costes de la mano de obra, a pesar de que se requieren operarios especializados los tiempos de ejecución se reducen ya que se emplea menos tiempo en el montaje produciendo un ahorro económico.


Excelentes acabados debido a que el pladur se sirve prácticamente terminado a falta del recubrimiento final ya sea pintura o azulejo.


Inconvenientes del pladur


El principal inconveniente del pladur es ni más ni menos el tema de los taladros y fijaciones, a la hora de colgar un cuadro, muebles, etc.


Tres pasos para solicitar presupuesto

1

Contacte y expliquenos qué quiere hacer...

2

Estudio y presupuesto

3

¡Comenzamos!

¡Contacte y le asesoramos gratuitamente y sin compromiso para la reforma de su piso en Málaga!

951 - 501 - 923

Nuestra Localización

Loading...

En Refornovalia (empresa de Reformas en Málaga) disponemos de personal especializado en fontanería, electricidad y albañilería que trabajan perfectamente sicronizados para que se cumplan en todo momento los plazos previstos. Y todo esto con unos precios sin posible competencia. Somos especialistas en Reformas de pisos en Málaga. ¡Consúltenos!

Málaga, Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Almargen, Almogía, Álora, Alozaina, Alpandeire, Antequera, Añoreta, Árchez, Archidona, Ardales, Arenas, Arriate, Arroyo de la Miel, Atajate, Axarquia, Benadalid, Benahavís, Benalauría, Benalmádena, Benamargosa, Benamocarra, Benaoján, Benarrabá, Borge (El), Burgo (El), Campillos, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Carratraca, Cartajima, Cártama, Casabermeja, Casarabonela, Casares, Chilches, Chilches Costa, Coín, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Cútar, Estepona, Faraján, Frigiliana, Fuengirola, Fuente de Piedra, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Humilladero, Igualeja, Istán, Iznate, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Macharaviaya, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Moclinejo, Mollina, Monda, Montejaque, Nerja, Ojén, Parauta, Periana, Pizarra, Puerto de la Torre, Pujerra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Salares, San Pedro de Alcántara, Sayalonga, Sedella, Sierra de Yeguas, Teba, Tolox, Torre del Mar, Torremolinos, Torrox, Totalán, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Viñuela, Yunquera.

Realizamos la Reforma de su piso, casa, chalet, apartamento, local comercial u oficina en Málaga y Provincia.

Solicite Presupuesto sin compromiso para su Reforma en Málaga. Ofrecemos el Mejor Precio. Este es nuestro ámbito de actuación:

Share on FacebookShare on TwitterShare on DeliciousShare on LinkedIn
Reforma Málaga - Reforma piso en MálagaFacebook Reforma Málaga - Reforma piso en MálagaPinterrest Reforma Málaga - Reforma piso en MálagaTwitter Reforma Málaga - Reforma piso en MálagaGoogle + Reforma Málaga - Reforma piso en MálagaYou Tube Reforma Málaga - Reforma piso en Málaga

Inicio

Eficiencia Energética

Reforma

Contacto

Términos & Condiciones

Política de Privacidad

Enlaces


Refornovalia presente en las redes sociales:

¡Síguenos!

Contacto:

mov: 692 774 950 | 666 895 980

tf: 951 501 923

Servicios de Reformas Málaga, Reformas Cocinas, Reformas Baños, Cambia bañera por plato ducha, Ventanas Málaga, Reformas de Pisos, Proyectos de Ingeniería y Arquitectura. Precio barato y económico para Reformas en Málaga.


Inicio Eficiencia Energética Reforma Presupuesto Blog
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más