Reformas Málaga - Refornovalia



Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - google plus
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Reformas en Málaga
951501923 / 666895980



Reforma de un Piso en Málaga




Si estas leyendo estas líneas es que seguramente estás buscando información para la reforma de tu piso en Málaga.


Este artículo está pensando precisamente para ello, dar información de como realizar una reforma de un piso o de los pasos a seguir para llevar a buen puerto la reforma de tu piso en Málaga.


Es evidente, que si tienes pensado en realizar la reforma de tu vivienda, estés ilusionado, con un montón de ideas de lo que quieres hacer o por el contrario estas sin ideas pero si tienes claro que quieres hacer una reforma para mejorar tu vivienda y el confort y la habitabilidad, además puede que tengas muchas incertidumbres de como realizar la reforma y sobre todo que se haga bien hecha y a un precio razonable.


Las dudas más razonables que pueden aparecer para la realización de una reforma de una vivienda son: ¿por donde debo comenzar? ¿quién me la puede hacer? ¿cuánto me va a costar la reforma? ¿en qué momento debo hacerla?. Normalmente buscamos respuestas en personas cercanas a nosotros (familiares o amigos) que han llevado a cabo una reforma de su vivienda para responder a dichas preguntas. Aunque muchas veces o nos aclaran bien, o nos resuelven dichas dudas de forma satisfactoria.


Vamos a intentar aclarar algunos puntos para tener más claras las cosas.


Vayamos por partes. Lo primero:


¿Qué tipo de reformar voy realizar?


Dentro de una vivienda podemos realizar diferentes tipos de reformas según las necesidades que tengamos. A saber:

Reforma integral de la vivienda


O lo que es lo mismo, la reforma total de la vivienda. Esta a su vez se puede subdividir en:
                     

Decoración y acabados de toda la vivienda.


Básicamente en este caso buscamos darle un cambio o aire nuevo a nuestra vivienda, pues modificando la pintura, mobiliario, iluminación o sustituyendo el suelo por tarima flotante, cambiando las puertas de paso, armarios, etc. En definitiva se trata de pequeñas obras pero que se pueden extender por el total de la vivienda.

Cambio de distribución o modificación de la distribución de la vivienda.


En este caso como en el siguiente (instalaciones de la vivienda), nos enfrentamos a una obra de mayor envergadura y en el que necesitaremos solicitar una licencia de obra mayor y que por tanto lo primero que se habrá de realizar es cerciorarnos de que la obra se puede realizar, en cualquier caso, es muy posible que el ayuntamiento nos solicite un proyecto para poder realizar dicha obra.

Instalaciones de la vivienda.


Ampliación de la vivienda y de los elementos estructurales.



Este caso y tipo de obra se produce por ejemplo si queremos cerrar una terraza para ampliar el salón o una estancia de la vivienda o la construcción de una habitación anexa a nuestra vivienda o vamos abrir un hueco en un muro de carga, etc. En este tipo de obra, igualmente se va a necesitar un proyecto técnico para cumplir con la normativa municipal que sea de aplicación.

Reforma parcial de la vivienda


O lo que es lo mismo, actuar sobre ciertas estancias de la vivienda como reformas en baños, reformas en cocina, cambio de bañera a plato ducha, sustitución o cambio de ventanas, etc.


Los detalles de la Reforma de una vivienda


Es importante que antes de empezar a realizar una reforma pensemos todos los detalles previamente. Lo primero tener claro que tipo de reformas vamos a llevar a cabo: si va ser una reforma integral de la vivienda (suelos, baños, cocina, ventanas, paredes, pintura, instalaciones, etc.) o si por el contrario vamos a realizar una reforma parcial, es decir, solo vamos a reformas los cuartos de baño, o cocina, o ambos incluidos. Seguidamente ¿cuál es el mejor momento para hacer la obra? La respuesta a esta pregunta podría ser que en otoño o invierno es cuando menos molestias se producen ya que los vecinos al tener las ventanas cerradas por las inclemencias del tiempo disminuyen los ruidos y el polvo que pueda entrar hacia dichas viviendas. Por el contrario en verano, muchos de los vecinos están de vacaciones y evitamos por tanto las molestias y los materiales se secan antes. El inconveniente del verano es que en estos meses prácticamente todo el mundo está de vacaciones y estos trabajos pueden sufrir retrasos para la finalización de la obra.

Las licencias de obras


Antes de iniciar la reforma hemos de tener claro que se va hacer y por tanto que tipo de obra se va a ejecutar. En función de lo que se vaya hacer podemos distinguir dos tipos de licencias de obras:

Licencia de Obra Menor: serían actuaciones del tipo del cambio de solado, alicatados, reformas en baños o reformas en cocinas. En definitiva, se tratan de obras en las que no se modifican la distribución de la vivienda, ni ningún elemento estructural.

Licencia de Obra Mayor: son obras en las que se modifican la distribución de la vivienda, se abren huecos en las fachadas para habilitar puertas o ventanas que den a la calle, modificaciones o cambios en muros de carga, incorporación de anexos a la vivienda, etc.

Tanto en un caso como en otra habrá que solicitar ante el Ayuntamiento el tipo de permiso necesario y pagar las tasas correspondientes. Además habrá que informar a la Comunidad de Propietarios del tipo de reforma que se va a realizar.


La Reforma. Primeros pasos


Antes de que lleguen el personal encargado de la ejecución de la reforma es importante guardar los objetos y muebles que puedan dañarse en la obra de reforma.

Antes de comenzar la obra el personal encargado de la obra cubren los marcos de la puerta con cartón y demás zonas con plásticos, suelos y paredes se cubrirán con papel. Si hay alguna estancia que no va ser reformada se puede sellar, además se taparán los conductos de la climatización.

También, se facilitarán accesos, se indicarán la entrada y salida de materiales y escombros. Por otro lado, se acordará que estancias pueden utilizar los operarios, por ejemplo que cuarto de baño pueden utilizar, donde podrán llenar los cubos de agua, donde podrán almacenar materiales y herramientas, etc.


Reformas Pisos en Málaga

¿Cuáles son los gremios que actúan en una reforma?


Básicamente, los gremios que actúan en una reforma son:

Albañiles: se encargan de picar paredes y suelos, desescombrar, preparan las paredes, alisando e igualandolas, realiza los tabiques, coloca el suelo, etc. La palabra albañil proviene del árabe y significa el que construye o el que edifica.

Fontaneros: que se encarga de toda la instalación de fontanería de la vivienda.

Electricistas: que se encargan de la instalación eléctrica, iluminación, enchufes, etc.

Carpinteros: son los encargados de la sustitución de las ventanas y puertas de paso o de entrada, armarios, mobiliario en general. Podemos distinguir entre carpintería de aluminio (ventanas) y carpintería de madera (puertas de paso, frentes de armario, etc.).

Pintores: son los encargados de pintar techos, paredes, escayolas, etc.

Escayolista: serán los encargados de la colocación de los falsos techos, molduras de escayola, etc.


Presupuesto para la Reforma de su Hogar en Málaga



No dude en contactar con nosotros para la Reforma de su vivienda en Málaga. Solicite presupuesto y nosotros le ofreceremos el mejor precio y más económico para la reforma de su hogar. Disponemos de un equipo multidisciplinar formado por Arquitectos e Ingenieros, así como el personal técnico necesario para la ejecución de su reforma.

Abarcamos todo tipo de reformas, ya sea integral (toda la vivienda) o parcial (reformas de baños o reformas de cocinas o ambas incluidas). También somos expertos en ventanas málaga, trabajamos todo tipo de perfilería (aluminio, aluminio con rotura de puente térmico, pvc o madera) y tipos de ventanas (doble vidrio o ventanas climalit, triple vidrio, etc.

Nuestra intención es lograr su satisfacción. Le asesoraremos para conseguir la vivienda de sus sueños. Una buena reforma además de mejorar el aspecto de la vivienda también va a mejorar el confort de la misma así como la mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda.

Somos flexibles a la hora de presentar nuestros servicios así como en la forma de trabajar. Somos honestos y serios y procuraremos presentarle el precio más competitivo y económico para que la reforma de su vivienda sea lo más barata posible.

Cumplimos con lo presupuestado tanto en precio como en plazo de ejecución.






BLOG DE REFORMAS DE VIVIENDAS EN MÁLAGA



Empresa de Reformas en Málaga que realiza todo tipo de trabajos y servicios dentro de las reformas de viviendas.

Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
http://www.reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más
Blog de Reformas en Málaga, Noticias y artículos sobre las reformas de vivienda en un solo blog, Calle Haití, 11 Málaga, 29010, +34 951 50 19 23