Reformas Málaga - Refornovalia



Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - google plus
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Reformas en Málaga
951501923 / 666895980



SEGUNDO PLAN DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA




Nuevo Plan de Construcción Sostenible desde la Junta de Andalucía en el que se van a destinar casi 530 millones de euros con el objetivo de sacar hacia adelante el sector Construcción castigado brutalmente en esta crisis que parece que nunca termina. El dinero procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo.

El objetivo principal es lanzar la rehabilitación y la mejora de la Eficiencia Energética del parque inmobiliario andaluz.


Los datos sobre el nuevo Plan son los siguientes:


En total se van a destinar 529,2 millones de euros hasta el 2.020 con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los edificios en Andalucía y crear empleo y desarrollo del sector de la construcción sostenible y rehabilitación energética.

Actualmente el sector supone el 8,5% del Valor Añadido Bruto regional y el  5,2% del empleo.

Hay en torno 2 millones de edificios antiguos o de escasa calidad constructiva.

En Andalucía el sector edificación representa el 23% del consumo de energía final.

El paro en el sector construcción es cercano al 40%.

El tema es que parece ser que la aprobación de este segundo Plan de Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía va a ser inminente, en unos 15 días.


¿Qué se va a subvencionar?


Se estima que la cuantía de la subvención va a rondar entre el 40-60 % sombre el presupuesto de las medidas de rehabilitación energética de la vivienda. Se va a subvencionar las siguientes medidas de mejora de la eficiencia energética de las viviendas:

- Cambio o sustitución de las ventanas por ventanas de alta eficiencia energética. Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, ventanas de PVC o ventanas de madera.

- Instalación de energías renovables, como instalaciones de energía solar térmica (placas solares para el calentamiento del agua).

- Toldos.

- Obras de rehabilitación de fachadas, cubiertas o suelos, mejorando el aislamiento térmico de la envolvente de la vivienda.


- Sustitución de la iluminación por iluminación de bajo consumo.


Construcción Sostenible Junta de Andalucía

¿Cómo se solicitan las ayudas?



Las ayudas o subvenciones por parte de los particulares se solicitan a la Junta de Andalucía a través de una empresa colaboradora (nosotros te podemos gestionar dichas ayudas).

Para solicitar las ayudas se necesitará aportar por parte de los particulares dos certificados, de estar al corriente de pagos con la hacienda estatal y la autonómica. Dichos certificados, disponiendo de certificado digital (firma digital) por parte del usuario se pueden solicitar vía internet.

En el anterior Plan, Málaga dispuso de 26,8 millones de euros, los cuales se agotaron en dos meses y se realizaron 4650 actuaciones por toda la provincia.






BLOG DE REFORMAS DE VIVIENDAS EN MÁLAGA



Empresa de Reformas en Málaga que realiza todo tipo de trabajos y servicios dentro de las reformas de viviendas.

Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
https://reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más
Blog de Reformas en Málaga, Noticias y artículos sobre las reformas de vivienda en un solo blog, Calle Haití, 11 Málaga, 29010, +34 951 50 19 23