Reformas Málaga - Refornovalia



Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - google plus
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Reformas en Málaga
951501923 / 666895980



¿Qué es la Rotura de Puente Térmico en las Ventanas de Aluminio?




Antes de comenzar a explicar la Rotura de Puente Térmico en ventanas de aluminio vamos a definir:


¿Qué es un puente térmico?


Según el Código Técnico de la Edificación (CTE), en su Documento Básico HE, sección HE1, define puente térmico como aquella zona de la envolvente térmica del edificio en la que se evidencia una variación de la uniformidad de la construcción, ya sea por un cambio del espesor del cerramiento o de los materiales empleados, por la penetración completa o parcial de elementos constructivos con diferente conductividad, por la diferencia entre el área externa e interna del elemento, etc., que conllevan una minoración de la resistencia térmica respecto al resto del cerramiento.

La norma UNE-EN ISO 10211 define puente térmico como aquella parte del cerramiento de un edificio donde la resistencia térmica normalmente uniforme cambia significativamente debido a:

a) penetraciones completas o parciales en el cerramiento de un edificio, de materiales con diferente conductividad térmica;

b) un cambio en el espesor de la fábrica;

c) una diferencia entre las áreas internas o externas, tales como juntas entre paredes, suelos, o techos.

Además del efecto en la demanda energética del edificio, los puentes térmicos son partes sensibles de los edificios al aumentar en ellos el riesgo de formación de mohos por condensaciones superficiales debidas a la disminución de la temperatura de las superficies interiores (en condiciones de invierno).

Es, por tanto, necesario considerar el impacto de los puentes térmicos en la demanda energética de los edificios así como en el riesgo de formación de mohos.

En esencia, un puente térmico es una zona donde se encuentran dos tipos de materiales distintos que produce una discontinuidad en la capa aislante que puede producir pérdidas de energía.

Este fenómeno se observa en las ventanas de aluminio, en el que el doble vidrio es un eficaz aislamiento térmico, pero el aluminio, que es un buen conductor del calor, permite o deja escapar el calor, esto se puede evidenciar en el invierno en el que se puede advertir la presencia en la superficie de los marcos de las ventanas de aluminio, de pequeñas gotas de agua, humedad condensada, fenómeno éste que no se observa sobre el vidrio.

Para evitar esta fuga de calor en las ventanas de aluminio, se utiliza la rotura de puente térmico.


¿Cómo se consigue la Rotura de Puente Térmico en las ventanas de aluminio?


Se consigue evitando que la cara interior de la ventana y exterior de la misma tengan contacto entre sí, para ello, entre los das caras exterior-interior se introduce un aislamiento, con el que se logra reducir las pérdidas energéticas. El tipo de aislamiento que se utiliza en las ventanas de aluminio es un perfil separador de plástico que va embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

El sistema de rotura de puente térmico más utilizado para las ventanas de aluminio son las varillas de poliamida 6.6 reforzadas con un 25% de fibra de vidrio. Éste es uno de los pocos productos termoplásticos autorizados por la normativa europea UNE-EN 14024.


Varillas de Poliamida

Características de la poliamida como tener un coeficiente de dilatación pequeño y semejante al aluminio, así como un bajo coeficiente de transmisión térmica, entre otras características, la hacen idóneo para utilizar este material como aislamiento en las ventanas.


¿Cual es son las ventajas de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico?


Las ventajas de este tipo de ventanas son:

1.- Ahorro de energía y disminución de la factura energética. La legislación es cada vez más estricta en materia de eficiencia energética de los edificios ya que el objetivo es reducir la emisión de CO2.

2.- Limitación de la condensación (evaporación de agua), en el clima frío ya que con la rotura del puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior, y por tanto se restringe la aparición del rocío.

3.- Se puede disponer que el acabado interior y exterior de las ventanas sea diferente, permitiendo de esta forma mantener la estética exterior del edificio y dar a su vivienda un estilo propio y diferenciado.

4.- Cumple con las exigencias del Código Técnico de la Edificación así como con el Protocolo de Kyoto.






BLOG DE REFORMAS DE VIVIENDAS EN MÁLAGA



Empresa de Reformas en Málaga que realiza todo tipo de trabajos y servicios dentro de las reformas de viviendas.

Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
https://reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más
Blog de Reformas en Málaga, Noticias y artículos sobre las reformas de vivienda en un solo blog, Calle Haití, 11 Málaga, 29010, +34 951 50 19 23