Blog Reformas Málaga 951 - 501 -923 Refornovalia

Blog Reformas Málaga

¿Qué es la Rotura de Puente Térmico en las ventanas de aluminio?

Antes de comenzar a explicar la Rotura de Puente Térmico en ventanas de aluminio vamos a definir:

¿Qué es un puente térmico?

Según el Código Técnico de la Edificación (CTE), en su Documento Básico HE, sección HE1, define puente térmico como aquella zona de la envolvente térmica del edificio en la que se evidencia una variación de la uniformidad de la construcción, ya sea por un cambio del espesor del cerramiento o de los materiales empleados, por la penetración completa o parcial de elementos constructivos con diferente conductividad, por la diferencia entre el área externa e interna del elemento, etc., que conllevan una minoración de la resistencia térmica respecto al resto del cerramiento.

La norma UNE-EN ISO 10211 define puente térmico como aquella parte del cerramiento de un edificio donde la resistencia térmica normalmente uniforme cambia significativamente debido a:

a) penetraciones completas o parciales en el cerramiento de un edificio, de materiales con diferente conductividad térmica;

b) un cambio en el espesor de la fábrica;

c) una diferencia entre las áreas internas o externas, tales como juntas entre paredes, suelos, o techos.

Además del efecto en la demanda energética del edificio, los puentes térmicos son partes sensibles de los edificios al aumentar en ellos el riesgo de formación de mohos por condensaciones superficiales debidas a la disminución de la temperatura de las superficies interiores (en condiciones de invierno).

Es, por tanto, necesario considerar el impacto de los puentes térmicos en la demanda energética de los edificios así como en el riesgo de formación de mohos.

En esencia, un puente térmico es una zona donde se encuentran dos tipos de materiales distintos que produce una discontinuidad en la capa aislante que puede producir pérdidas de energía.

Este fenómeno se observa en las ventanas de aluminio, en el que el doble vidrio es un eficaz aislamiento térmico, pero el aluminio, que es un buen conductor del calor, permite o deja escapar el calor, esto se puede evidenciar en el invierno en el que se puede advertir la presencia en la superficie de los marcos de las ventanas de aluminio, de pequeñas gotas de agua, humedad condensada, fenómeno éste que no se observa sobre el vidrio.

Para evitar esta fuga de calor en las ventanas de aluminio, se utiliza la rotura de puente térmico.

¿Cómo se consigue la Rotura de Puente Térmico en las ventanas de aluminio?


Se consigue evitando que la cara interior de la ventana y exterior de la misma tengan contacto entre sí, para ello, entre los das caras exterior-interior se introduce un aislamiento, con el que se logra reducir las pérdidas energéticas. El tipo de aislamiento que se utiliza en las ventanas de aluminio es un perfil separador de plástico que va embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.


Ventana de aluminio sin rotura de puente térmico







                                             Ventana sin rotura de puente térmico

Ventana de aluminio con rotura de puente térmico







                                            Ventana con rotura de puente térmico


El sistema de rotura de puente térmico más utilizado para las ventanas de aluminio son las varillas de poliamida 6.6 reforzadas con un 25% de fibra de vidrio. Éste es uno de los pocos productos termoplásticos autorizados por la normativa europea UNE-EN 14024.


Varillas de poliamida






                                                Varillas de poliamida


Características de la poliamida como tener un coeficiente de dilatación pequeño y semejante al aluminio, así como un bajo coeficiente de transmisión térmica, entre otras características, la hacen idóneo para utilizar este material como aislamiento en las ventanas.

¿Cual es son las ventanas de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico?

Las ventajas de este tipo de ventanas son:






Ventana de aluminio con rotura de puente térmico

Solicite presupuesto a través del formulario de Contacto:

¡Contacte y le asesoramos gratuitamente y sin compromiso para la reforma de su piso en Málaga!

951 - 501 - 923

Nuestra Localización

Loading...

En Refornovalia (empresa de Reformas en Málaga) disponemos de personal especializado en fontanería, electricidad y albañilería que trabajan perfectamente sicronizados para que se cumplan en todo momento los plazos previstos. Y todo esto con unos precios sin posible competencia. Somos especialistas en Reformas de pisos en Málaga. ¡Consúltenos!

Share on Facebook Share on Twitter Share on Delicious Share on LinkedIn

Málaga, Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Almargen, Almogía, Álora, Alozaina, Alpandeire, Antequera, Añoreta, Árchez, Archidona, Ardales, Arenas, Arriate, Arroyo de la Miel, Atajate, Axarquia, Benadalid, Benahavís, Benalauría, Benalmádena, Benamargosa, Benamocarra, Benaoján, Benarrabá, Borge (El), Burgo (El), Campillos, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Carratraca, Cartajima, Cártama, Casabermeja, Casarabonela, Casares, Chilches, Chilches Costa, Coín, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Cútar, Estepona, Faraján, Frigiliana, Fuengirola, Fuente de Piedra, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Humilladero, Igualeja, Istán, Iznate, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Macharaviaya, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Moclinejo, Mollina, Monda, Montejaque, Nerja, Ojén, Parauta, Periana, Pizarra, Puerto de la Torre, Pujerra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Salares, San Pedro de Alcántara, Sayalonga, Sedella, Sierra de Yeguas, Teba, Tolox, Torre del Mar, Torremolinos, Torrox, Totalán, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Viñuela, Yunquera.

Realizamos la Reforma de su piso, casa, chalet, apartamento, local comercial u oficina en Málaga y Provincia.

Solicite Presupuesto sin compromiso para su Reforma en Málaga. Ofrecemos el Mejor Precio. Este es nuestro ámbito de actuación:

Presupuesto
Reforma Málaga - Reforma piso en MálagaFacebook Reforma Málaga - Reforma piso en MálagaPinterrest Reforma Málaga - Reforma piso en MálagaTwitter Reforma Málaga - Reforma piso en MálagaGoogle + Reforma Málaga - Reforma piso en MálagaYou Tube Reforma Málaga - Reforma piso en Málaga

Inicio

Eficiencia Energética

Reforma

Contacto

Términos & Condiciones

Política de Privacidad

Enlaces


Refornovalia presente en las redes sociales:

¡Síguenos!

Contacto:

mov: 692 774 950 | 666 895 980

tf: 951 501 923

Servicios de Reformas Málaga, Reformas Cocinas, Reformas Baños, Cambia bañera por plato ducha, Ventanas Málaga, Reformas de Pisos, Proyectos de Ingeniería y Arquitectura. Precio barato y económico para Reformas en Málaga.


Inicio Eficiencia Energética Reforma Presupuesto Blog
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más