Boletin Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica en Málaga - Refornovalia


Boletin Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica en Málaga - Facebook
Boletin Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica en Málaga - Pinterest
Boletin Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica en Málaga - google plus
Boletin Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica en Málaga - twitter
Boletin Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica en Málaga - youtube

Boletín Eléctrico en Málaga
951501923 / 666895980



BOLETÍN ELÉCTRICO EN MÁLAGA Y PROVINCIA


Realizamos el Certificado de Instalación Eléctrica en Málaga y alrededores



 

¿Necesitas un Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica en Málaga?



¿Tu vivienda tiene más de 20 años?

¿Vas a aumentar la potencia eléctrica y supera la admitida?


Somos instaladores eléctricos autorizados.

Rellena el formulario de contacto de más arriba y nosotros te llamanos

.



BOLETÍN ELÉCTRICO EN MÁLAGA O CERTIFICADO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA MÁLAGA O BOLETÍN DE LA LUZ EN MÁLAGA


El Boletín Eléctrico es un documento que certifica si la instalación eléctrica de tu vivienda cumple con todos los requisitos técnicos necesarios para dar de alta la luz. Este tipo de documento también se conoce como “Certificado de Instalación Eléctrica” o "Boletín de la luz".



¿QUÉ ES EL BOLETÍN ELÉCTRICO MÁLAGA O CERTIFICADO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA?


Como hemos comentado el Boletín Eléctrico tiene como denominación más correcta como Certificado de Instalación Eléctrica aunque también es conocido como Boletín de la luz.

El Boletín Eléctrico es un documento o Certificado oficial que es emitido por un Instalador Electricista Autorizado y que es tramitado ante el Organismo correspondiente y en el que se Certifica bajo la responsabilidad del Instalador Eléctrico que una instalación eléctrica cumple con los requisitos mínimos de seguridad que están establecidos en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Este Certificado de Instalación Eléctrica muestra además de las características de la vivienda, la potencia eléctrica instalada y la máxima potencia eléctrica admisible, además se especifica el Técnico Instalador que ha expedido el Certificado y por último incorpora un esquema con las características principales de la instalación.

¿En que situaciones debo realizar el Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica?


El Certificado de Instalación Eléctrica (C.I.E.) o Boletín eléctrico Málaga se debe realizar en los siguientes casos:

Cuando haya un cambio en la titularidad de la instalación eléctrica y además la instalación eléctrica tenga más de 20 años.

Cuando haya un cambio de compañía eléctrica y además la instalación tenga más de 20 años.

Cuando se vayan a realizar modificaciones en la instalación eléctrica o se vaya a realizar un aumento de la potencia eléctrica de más de un 50%.

Cuando se de de alta un nuevo contador eléctrico.

Cuando se de de baja un contador eléctrico.

Cuando se vaya a realizar un cambio de actividad o una nueva actividad.

Cuando la compañía eléctrica lo requiera ya que puede exigirlo para la adaptación a la normativa actual.

La vigencia del Boletín Eléctrico es de 20 años. La inspección que se realiza a la instalación eléctrica de la vivienda puede resultar favorable si todo está correcto y adaptado a la normativa vigente o no favorable. Para este último caso puede la compañía eléctrica pedir que se realicen cambios si así lo cree oportuno.

Las Características, por tanto, que nos va a indicar el Boletín Eléctrico Málaga o Certificado de Instalación Eléctrica son:

Nos indica la potencia eléctrica instalada y máxima potencia eléctrica que admite la instalación de electricidad de nuestra vivienda.

Se incluye un esquema o plano con la ubicación de los elementos de la instalación eléctrica.

Indica quién ha sido el técnico instalador que ha expedido el Boletín Eléctrico.

Es exigido por la compañía distribuidora.

Está emitido por Técnico o empresa autorizada.

Garantiza que la instalación eléctrica cumple con la Normativa vigente.

Tiene una validez de 20 años.


Certificado de Instalación Eléctrica o Boletín Eléctrico en Málaga

¿Quién puede hacer un  Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica Málaga?


El Boletín Eléctrico lo debe de realizar una empresa instaladora o un Técnico Autorizado. Será en última instancia la Compañía Eléctrica de determinar o certificar que el Certificado de Instalación Eléctrica es correcto y se ajusta a la Normativa y por tanto está correctamente expedido.


¿Cuál es el precio del Boletín Eléctrico Málaga o Certificado de Instalación Eléctrica?


El precio del Boletín Eléctrico Málaga al ser un mercado libre depende de la empresa autorizada o Instalador Competente para realizar los Certificados de Instalación Eléctricos, por lo tanto, puede encontrar una variedad de precios. Nosotros vamos a ofrecer un precio económico y competitivo para su Boletín Eléctrico.


¿Qué pasa si el Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica Málaga no cumple con la Normativa?


En el caso que el Boletín Eléctrico en Málaga resulte desfavorable se le realizará un presupuesto lo más económico y competitivo posible para los cambios o modificaciones que se hayan de realizar en la instalación eléctrica de forma que dicha instalación una vez realizada las modificaciones oportunas cumpla con los requisitos mínimos exigidos por la Normativa en vigor.


¿Qué se necesita para contratar un nuevo Contador de Luz?



Se necesita para contratar un nuevo Contador de la Luz el Boletín Eléctrico Málaga o Certificado de Instalación Eléctrica y acudir con la documentación necesaria (variará si es una vivienda nueva o existente) a un punto de Atención de la Compañía Eléctrica.


¿Cuáles son los elementos de una Instalación eléctrica?


Lo primero vamos a definir qué es una Instalación Eléctrica, que no es más que un conjunto de circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuenta con los equipos y elementos necesarios para asegurarse del correcto funcionamiento de la instalación así como de los aparatos electrónicos conectados a dicha instalación.

En nuestra casa con solo pulsar un interruptor disponemos de luz, podemos ver la televisión, encender nuestros ordenadores, lavara la ropa, mantener refrigerados alimentos y un largo etc. Para hacer funcionar estos elementos o aparatos requerimos de Energía Eléctrica.

La Energía Eléctrica se produce o genera en las Centrales Eléctricas, la cual es transportada por la Red Eléctrica hasta llegar a nuestra vivienda.


Generación Eléctrica - Boletín Eléctrico en Málaga

La Generación Eléctrica básicamente consiste en trasformar algún tipo de energía, como pueda ser energía química, energía térmica, energía solar o energía eólica, en Energía Eléctrica. Las Centrales Eléctricas son las encargadas de realizar este tipo de transformación de energía en gran escala.


Energía solar y boletín eléctrico Málaga

Una vez generada la Electricidad hay que transportarla hasta nuestra vivienda y una vez que dicha energía se encuentra en las puertas de nuestra casa, vamos a describir los elementos que conforman nuestra instalación eléctrica.

Instalación típica eléctrica de un Edificio


Fuera de nuestro Edificio nos encontramos con la acometida. Este el punto en el que se une la instalación del distribuidor de la energía eléctrica con la instalación del interior de nuestra vivienda.

De la acometida (que pertenece a la Compañía distribuidora de la Electricidad) pasamos a la llamada Caja General de Protección del Edificio. Simplemente es una caja con unos fusibles para proteger la instalación de todo el Edificio en caso de sobrecargas eléctricas.

La Caja Genera de Protección se une con la centralización de contadores con la Línea Repartidora, la cual debe estar  entro del Edifico en un lugar de uso común y de acceso público.

La Centralización de contadores están situados en un mismo local dentro del Edificio y lo instala la compañía eléctrica.

De los Contadores va a salir las Derivaciones individuales, es decir, de cada contador sale una Derivación individual hacia cada una de las viviendas del Edificio, por tanto, estas son las líneas que unen el contador con el Cuadro General de Mando y Protección de cada instalación de cada una de las viviendas del Edificio. Estas derivaciones individuales constan de dos elementos:

El Interruptor de Control de Potencia (ICP), el cual está situado al comienzo de la derivación, y tiene la misión de desconectar la instalación eléctrica cuando la suma de las potencias de los aparatos conectados simultáneamente sobrepasan la potencia eléctrica contratada.

El Cuadro General de Mando y Protección, que es un conjunto de pequeños mecanismos de funcionamiento automático con el objetivo de mejorar la protección y seguridad de la instalación eléctrica de la vivienda. Dicho Cuadro General de Mando y Protección lo conforman el Interruptor General Automático (IGA), de corte omnipolar, el Interruptor Diferencial (IDif) y cada uno de los circuitos independientes protegidos por los Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs).


Cuadro de mando en el Boletín Eléctrico Málaga

El Interruptor General de Mando o IGA tiene la misión de proteger la instalación eléctrica completa de nuestra vivienda de sobrecargas y cortocircuitos. Es un elemento de reciente incorporación dentro del Cuadro General de Mando y Protección, por lo que es posible, que muchos de los cuadros actuales no lo lleven incorporado.

El Interruptor Diferencial (IDif), tiene como misión desconectar la instalación eléctrica de la vivienda de forma rápido cuando existe una fuga a tierra y por tanto protegiendo a las personas contra los contactos directos a la descargas eléctricas.

Los Pequeños Interruptores Automáticos o PIAs, tiene la misión de proteger cada uno de los circuitos interiores de la vivienda (iluminación, electrodomésticos, calefacción, cocina, etc.) de los incidentes producidos por cortocircuitos o sobrecargas. El número de PIAs será igual al número de circuitos eléctricos que haya dentro de la vivienda.

Cuando el suministro de la corriente eléctrica es monofásico, cada derivación individual está formada por un conductor de fase, uno neutro y otro de protección. Por el contrario, si el suministro es trifásico se utilizan tres conductores, uno de fase, uno neutro y uno de protección. Estos conductores se identifican por colores normalizados. Para los conductores de fase se utilizan el negro, marrón o gris; para los conductores neutros el azul claro, y para el conductor de protección el verde y amarillo a rayas.

Red de Distribución y Línea de Acometida son propiedad de la compañía distribuidora de la electricidad y, desde la Caja General de Protección, el resto de la instalación es propiedad de cada uno de los usuarios.



Conductores en el boletín Eléctrico Málaga

CONTACTO CERTIFICADO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA MÁLAGA:


Si buscas un Certificado de Instalación Eléctrica o Boletín Eléctrico nos puedes encontrar facilmente cuando nos buscas por los siguientes términos:

- Presupuesto para boletín eléctrico en Málaga.
- Electricista para Boletín Eléctrico de Málaga cerca de mi.
- Certificado de instalación eléctrica cerca de mi.
- Quién hace el certificado de instalación eléctrica.
- Certificado de instalación eléctrica Málaga BT.
- Boletín eléctrico baja tensión.
- Certificado de instalación eléctrico en Málaga barato.
- Boletín instalación eléctrica en Málaga.
- Boletín eléctrico de endesa, sevillana o iberdrola.
- Boletín eléctrico málaga barato.
- Precio boletín de electricidad.

Si necesita un Boletín Eléctrico en Málaga y Provincia o Certificado de Instalación Eléctrica nosotros somos los Técnicos Autorizados que necesitas. Ofrecemos un buen servicio y un Boletín Eléctrico Barato. Llame sin compromiso.

Instaladores Electricistas Autorizados, servicios en Málaga y Provincia. Boletín Eléctrico Málaga a precios económicos y baratos. Asesoramiento gratuito y sin compromiso. ¡No lo dude! Contacte con nosotros.




PROFESIONALES DEL CERTIFICADO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN MÁLAGA. BOLETINES ELÉCTRICOS ECONÓMICOS POR PROFESIONALES CERCA DE TI.



Empresa de Reformas en Málaga que realiza todo tipo de trabajos y servicios dentro de las reformas de viviendas y además ofrecemos el servicio de Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica en Málaga. Tu Boletín Electrico en Málaga cerca de ti.

Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
http://www.reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más
Boletín Eléctrico en Málaga, Tu Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrico en Málaga, Calle Haití, 11 Málaga, 29010, +34 951 50 19 23