Málaga, Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Almargen, Almogía, Álora, Alozaina, Alpandeire, Antequera, Añoreta, Árchez, Archidona, Ardales, Arenas, Arriate, Arroyo de la Miel, Atajate, Axarquia, Benadalid, Benahavís, Benalauría, Benalmádena, Benamargosa, Benamocarra, Benaoján, Benarrabá, Borge (El), Burgo (El), Campillos, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Carratraca, Cartajima, Cártama, Casabermeja, Casarabonela, Casares, Chilches, Chilches Costa, Coín, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Cútar, Estepona, Faraján, Frigiliana, Fuengirola, Fuente de Piedra, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Humilladero, Igualeja, Istán, Iznate, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Macharaviaya, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Moclinejo, Mollina, Monda, Montejaque, Nerja, Ojén, Parauta, Periana, Pizarra, Puerto de la Torre, Pujerra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Salares, San Pedro de Alcántara, Sayalonga, Sedella, Sierra de Yeguas, Teba, Tolox, Torre del Mar, Torremolinos, Torrox, Totalán, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Viñuela, Yunquera.

Sustituimos sus viejas ventanas en Málaga y Provincia por ventanas de alta eficiencia.

Solicite Presupuesto sin compromiso. Ofrecemos el Mejor Precio para el cambio o sustitución de ventanas. Este es nuestro ámbito de actuación:

Cambio de ventanas en Málaga y Provincia. Presupuesto barato para ventanas de aluminio, pvc o madera Mejor precio sustitución de ventanas en Málaga. Empresa reformas en málaga más barata y económica. Ventanas de aluminio con Rotura de Puente Térmico. Ventanas abatibles de PVC.
















¿Quieres mejorar el confort de

tu vivienda?


¿Quieres vivir en un casa más

saludable?


¿Quieres mejorar el aislamiento

térmico y el aislamiento acústico de

tu casa?


Ahora te puede salir barato…


Rellena este sencillo formulario de

Contacto y nosotros te explicamos













Cambio de ventanas en Málaga - Construcción Sostenible - Ventanas Málaga Subvención Cambio de ventanas en Málaga - Construcción Sostenible - Ventanas Málaga Subvención

¡SEGUNDO PLAN DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA!


¡¡NO TE QUEDES SIN SUBVENCIÓN!!


ES EL MOMENTO DE CAMBIAR TUS VENTANAS

¡NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD!

En el anterior Plan el dinero sólo duró 2 meses.


VENTANAS MÁLAGA - ESPECIALISTAS EN CAMBIO DE VENTANAS

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE JUNTA DE ANDALUCÍA - SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA LA SUSTITUCIÓN DE VENTANAS

VENTANAS DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA  EN MÁLAGA Y PROVINCIA

¿Qué es una Ventana de Alta Eficiencia Energética?

Lo primero. Definamos qué es una ventana. Una ventana es un hueco en una pared o muro de una vivienda con el objetivo de proporcionar ventilación e iluminación en el interior de dicha vivienda.

Por tanto, este hueco podemos decir que es el elemento más débil de nuestra fachada desde el punto de vista del aislamiento térmico ya que por este hueco se nos va a “escapar” grandes cantidades de calor en invierno y por el contrario tendremos grandes ganancias de calor en verano. Es por tanto, de vital importancia, si queremos disponer de una vivienda eficiente energéticamente hablando y confortable desde el punto de vista saludable, es que estos huecos proporcionen el mejor aislamiento térmico. Es por ello, que según las prestaciones del material que este fabricada la ventana tendremos mejor o peor aislamiento. Un mal estado de los marcos de las ventanas, presencia de ranuras, descuadres, etc, significan entradas de aire desde el exterior hacia el interior de la vivienda, lo que significa la entrada de cargas térmicas no deseadas, ya sean en forma de frío en invierno o en forma de calor en verano, lo que se va a traducir, en la generación en el interior de la vivienda de calor o frío según convenga, es decir, aumento del consumo de energía en forma de Calefacción o en forma de Refrigeración lo que implica aumento de la factura energética y de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El marco de una ventana representa entre el 25-35% de la superficie de la misma y que presenta dos propiedades en cuanto a su aislamiento térmico: absortividad y transmitancia térmica. Estas son las dos propiedades que van a marcar la diferencia entre los distintos tipos de marcos de ventanas. Además de estas propiedades el hueco se va a ver afectado por el factor solar modificado del mismo. Los marcos de las ventanas se pueden clasificar con distintos criterios. Una forma de clasificación y la más extendida es en función del material con el que está fabricado el marco.

Ventanas con marcos metálicos

Los marcos de la ventanas metálicas típicamente están fabricadas de aluminio o de acero. Pueden tener distintos acabados, los cuales pueden ser variados: lacados en cualquier color, foliados, con imitación a madera, anodinados, etc. Suelen ocupar un 25% del hueco y tienen un típico valor de transmitancia térmica de 5,7 W/m2K. La influencia del factor solar para este tipo de ventanas vendrá dado por el color del lacado (colores claros el factor solar será menor que en colores oscuros).

Ventanas con marcos metálicos con Rotura de Puente Térmico (RPT)

La rotura de puente térmico se basa en intercalar un aislamiento térmico, constituido por unos separadores o varillas, normalmente de poliamida, que tienen como objetivo separar los componentes exteriores e interiores de la carpintería metálica de la ventana, logrando de esta forma mejorar el aislamiento térmico de la ventana ya que reduce el paso de la energía a través del marco, mejorando notablemente el comportamiento térmico de la carpintería de la ventana. Valores típicos de transmitancia térmica para este tipo de ventanas con rotura de puente térmico son entre 4 y 3,2 W/m2K. En este tipo de ventanas con rotura de puente térmico tiene poca influencia el factor solar y la absortividad.

Ventanas con marcos de madera

Estas ventanas de madera están formadas por perfiles macizos de madera que por las características de la madera presentan grandes niveles de aislamiento térmico. La conductividad de la madera es baja lo que implica un buen aislamiento térmico. La principal limitación de las ventanas de madera reside en el mantenimiento que requieren. Los valores típicos de transmitancia térmica de las ventanas de madera están sobre 3,20 - 3 W/m2K.  La influencia sobre el factor solar modificado es baja.

Ventanas con marcos de PVC

Las ventanas con marcos de PVC o ventanas de PVC ofrecen un excelente comportamiento en cuanto aislamiento térmico se refiere. Son ventanas en el que el marco representa un alto porcentaje del hueco lo que favorece el aislamiento térmico del conjunto de la ventana. Valores típicos de transmitancia térmica en este tipo de ventanas son de 2 - 1,8 W/m2K.

Ventanas con otros tipos de marcos

Existen en el mercado otro tipo de configuraciones en ventanas con propiedades similares a las comentadas anteriormente. Ejemplos de este tipo de configuraciones en ventanas son: ventanas mixtas de aluminio-madera, ventanas mixtas madera-aluminio, poliuretano con núcleo metálico, ventanas metálicas con rotura de puente térmico rellenas mediante aislamiento térmico en forma de espuma, etc.


Ventanas Málaga Construcción Sostenible









Además del marco de la ventana, para el aislamiento térmico en el hueco es muy importante el sistema de cierre de la ventana, ya que en función del sistema de apertura o de cierre de la ventana va a mejorar la estanqueidad de la ventana, es decir, va a reducir el paso de aire del exterior hacia el interior. Ventanas con aperturas o cierres del tipo corredera tienen peor estanqueidad que ventanas del tipo abatibles, oscilobatientes, etc.

Propiedades del vidrio en ventanas de alta eficiencia energética

El vidrio dentro de una ventana es el elemento principal si atendemos a la superficie que ocupa dentro del hueco. Podemos decir que la gran propiedad del vidrio es su transparencia que va a permitir el paso de la luz natural a su través, aportando iluminación natural hacia el interior de la vivienda. Actualmente hay una gran variedad de vidrios para ventanas con características de aislamiento térmico reforzado, y con otras prestaciones como son: aislamiento acústico, vidrios de seguridad, bajo mantenimiento así como vidrios con decoración.

Las propiedades en cuanto aislamiento térmico del vidrio son: transmitancia térmica (W/m2K) y su factor solar.

Al igual que los marcos de las ventanas, los vidrios pueden clasificarse en distintos grupos.

Ventanas con vidrios sencillos (monolíticos)

Son aquellas ventanas con una única hoja de vidrio o aquellas ventanas formadas por dos o más hojas de vidrios unidas entre sí por toda su superficie (vidrios laminares). Dentro los vidrios de una sola hoja podemos encontrar distintos tipos: vidrios incoloros, vidrios de color, vidrios impresos, vidrios de seguridad, etc.

Valor típico de transmitancia térmica en vidrios incoloros es de 5,7 W/m2K y factor solar en torno a 0,83.

En vidrios de color el factor solar puede verse modificado fuertemente.

Ventanas de vidrio aislante (UVA), también denominadas ventanas climalit

Estas ventanas se caracterizan por disponer de doble acristalamiento con cámara de aire, es decir, estas ventanas están formadas por dos o más hojas de vidrios separadas entre sí por una cámara herméticamente cerrada en toda su superficie.

Valor típico de transmitancia térmica para este tipo de ventanas es de 3,3 W/m2K para la configuración de ventana 4-6-4 (vidrio-cámara-vidrio). A medida que se va aumentado el espesor de la cámara va disminuyendo el valor de la transmitancia térmica.

Transmitancia_Térmica_Vidrios_ventanas






                                                                                                                               Fuente: IDAE

Ventanas con vidrios de baja emisividad

Estas ventanas se caracterizan por disponer de vidrios monolíticos en los que se ha depositado una capa de óxidos metálicos extremadamente fina. Normalmente este tipo de ventanas están conformados con doble acristalamiento.

Como se puede apreciar en la figura siguiente, la incorporación del vidrio bajo emisivo en la ventana proporciona mejores valores de transmitancia térmica y por tanto de aislamiento térmico. Valor típico de factor solar de una ventana con vidrios bajos emisivos (4-6-4) es de 0,75.

Transmitancia_Térmica_Vidrios_bajo_emisivos_ventanas






                                                                                                                               Fuente: IDAE

Con este tipo de ventanas es fácil conseguir los niveles más exigentes contemplados en el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Propiedades de la ventana en su conjunto (marco + vidrio)

La ventana, sin duda alguna, es el elemento más débil de una pared o muro, en cuanto al aislamiento térmico se refiere, lo que implica fugas de calor en invierno y aporte de calor en verano, como ya hemos indicado anteriormente.

La transmitancia térmica del hueco o de la ventana en su conjunto depende por tanto, del material del marco y del tipo de vidrio, siendo, el vidrio, por la mayor cantidad de superficie dentro del hueco, el que mayor repercusión tiene en el valor de la transmitancia térmica del conjunto de la ventana.

Transmitancia_Térmica_total_ventanas






Ventanas existentes en los Edificios Existentes

Repasando el histórico existente en cuanto a la forma de construir podemos encontrarnos en los edificios existentes el siguiente tipo de ventanas instaladas susceptibles de ser cambiadas o sustituidas por ventanas de alta eficiencia energética:

Ventanas de Madera con vidrio monolítico.

Son ventanas típicas en construcciones de los años 50 y anteriores. Este tipo de ventanas por la antigüedad que presentan normalmente se encuentran en mal estado de conservación. Suelen ser del tipo abatible y formada por una única hoja de vidrio de poco espesor.

Ventanas Metálicas con vidrio monolítico

Son ventanas típicas en construcciones de los años 50 a 80, que van desde carpinterías de acero hasta las ventanas correderas de aluminio en bruto, lacado o anodizado y con una única hoja de vidrio. El sistema de apertura y cierre se distinguen entre ventanas abatibles y ventanas correderas (esta últimas fundamentalmente de aluminio).

Este tipo de ventanas presentan un bajo aislamiento térmico debido fundamentalmente a la conductividad del material metálico del marco de la ventana, incrementándose el bajo aislamiento térmico en el caso de las ventanas correderas, que permiten la entrada de aire desde el exterior.

Actualmente existen en el mercado, ventanas correderas, que minimizan la permeabilidad del aire.

Además, estas ventanas por la alta conductividad del marco de metal y del vidrio favorecen la aparición de condensaciones superficiales en la cara interior de la ventana.

Ventanas Metálicas con doble vidrio o Ventanas Climalit

Son ventanas típicas de construcciones de viviendas más recientes y se engloban todas aquellas ventanas de doble vidrio y marco metálico pero sin rotura de puente térmico.

Ventajas del Cambio o Sustitución de Ventanas en Málaga y Provincia

Aprovechando el Programa de Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía, sin duda, alguna es el momento de cambiar las viejas ventanas por ventanas que favorezca la Eficiencia Energética, con un desembolso económico inferior al coste real gracias a las subvenciones o ayudas de la Junta de Andalucía.

Sin duda, el cambio de ventanas, es una de las actuaciones más recomendables en cuanto a la Rehabilitación Energética de una vivienda, debido fundamentalmente, por la sencillez y rapidez de ejecución y por los beneficios que se pueden obtener con esta mejora en la vivienda.

Las ventajas de cambiar las viejas ventanas por ventanas de alta eficiencia energética son entre otras las siguientes:

RefornovaliaReforma Málaga - Reforma piso en MálagaFacebook Reforma Málaga - Reforma piso en MálagaPinterrest Reforma Málaga - Reforma piso en MálagaTwitter Reforma Málaga - Reforma piso en MálagaGoogle + Reforma Málaga - Reforma piso en MálagaYou Tube Reforma Málaga - Reforma piso en Málaga

Inicio

Eficiencia Energética

Reforma

Contacto

Términos & Condiciones

Política de Privacidad

Enlaces


Refornovalia presente en las redes sociales:

¡Síguenos!

Contacto:

mov: 692 774 950 | 666 895 980

tf: 951 501 923

Servicios de Reformas Málaga, Reformas Cocinas, Reformas Baños, Cambia bañera por plato ducha, Ventanas Málaga, Reformas de Pisos, Proyectos de Ingeniería y Arquitectura. Precio barato y económico para Reformas en Málaga.


Inicio Eficiencia Energética Reforma Presupuesto Blog
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más